Ya teneis las actividades corregidas de science en su apartado
lunes, 30 de marzo de 2020
Importante, Notas segundo trimestre
¡¡¡ IMPORTANTE !!!
Para poder mandaros las notas del segundo trimestre necesitamos vuestros correos electrónicos.
Mandarnos un correo poniendo quien sois, ya que muchos de los correos son de algún familiar, a la dirección
tercerotorosdeguisando@gmail.com
Es importante que los que aún no lo han mandado lo hagan hoy
Podeis recordárselo a los compañeros/as por si se les olvida. Si no tenemos los correos no podremos haceros llegar las notas ya que es por vía telemática.
Un saludo Belén e Isabel
Lunes 30 de marzo, matemáticas
Tareas matemáticas (Lunes 30 de marzo de 2020)
* Ejercicio 1 página 135
*Ejercicio 2 página 135
*Ejercicio 3 página 135
Lunes 30 de marzo, lengua
Las tareas de lengua (30 de marzo de 2020)
Recordar todos los días de poner la fecha y seguir con las normas del uso de los colores del boli. No os olvideis, de dejar espacio entre los ejercicios y de revisar las faltas, poner las mayúsculas cuando sea necesario y fijaros bien al copiar para no poner faltas. Prestar atención en la letra, hacerla bien y dentro de las líneas.
* Comprensión lectora: Como cada clase lleva un ritmo diferente en el libro de la comprensión lectora, cada uno tendrá que leer la lectura que le toque. Y en el cuaderno realizar las tareas. que no se os olvide poner el título de comprensión lectora y el título de la lectura así como la fecha.
*Analizar las siguientes oraciones. Aclaración: hay que analizar cada palabra diciendo que tipo de palabra es, que género y número tiene, si son demostrativos que distancia o en los casos de los verbos a que conjugación pertenece. A continuación os aparece un esquema que os servirá.
* Artículo: se pone si es determinado o indeterminado, el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural)
*Sustantivo (son los nombres) se pone si es común o propio, el género (femenino o masculino) y el número (plural o singular).
* Demostrativos: se pone el género (masculino o femenino), el número ( plural o singular) y la distancia (cercanía, media distancia, lejanía)
* Verbo: solo vamos a poner el infinitivo y a que conjugación pertenece. Los verbos pueden pertenecer a la 1ª conjugación que son los verbos que acaban en ar, a la 2ª conjugación que son los verbos que acaban en er y a la 3ª conjugación que son los verbos que acaban en ir.
Ejemplos: Cantaba: infinitivo cantar 1ª conjugación acaba en ar
Comía: infinitivo comer 2ª conjugación acaba en er
Escribía: infinitivo escribir 3ª conjugación acaba en ir
*Adjetivo: género (masculino o femenino) y número (plural o singular)
*Los niños cantaban una canción bonita
* La casa tiene un bonito jardín
Recordar todos los días de poner la fecha y seguir con las normas del uso de los colores del boli. No os olvideis, de dejar espacio entre los ejercicios y de revisar las faltas, poner las mayúsculas cuando sea necesario y fijaros bien al copiar para no poner faltas. Prestar atención en la letra, hacerla bien y dentro de las líneas.
* Comprensión lectora: Como cada clase lleva un ritmo diferente en el libro de la comprensión lectora, cada uno tendrá que leer la lectura que le toque. Y en el cuaderno realizar las tareas. que no se os olvide poner el título de comprensión lectora y el título de la lectura así como la fecha.
*Analizar las siguientes oraciones. Aclaración: hay que analizar cada palabra diciendo que tipo de palabra es, que género y número tiene, si son demostrativos que distancia o en los casos de los verbos a que conjugación pertenece. A continuación os aparece un esquema que os servirá.
* Artículo: se pone si es determinado o indeterminado, el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural)
*Sustantivo (son los nombres) se pone si es común o propio, el género (femenino o masculino) y el número (plural o singular).
* Demostrativos: se pone el género (masculino o femenino), el número ( plural o singular) y la distancia (cercanía, media distancia, lejanía)
* Verbo: solo vamos a poner el infinitivo y a que conjugación pertenece. Los verbos pueden pertenecer a la 1ª conjugación que son los verbos que acaban en ar, a la 2ª conjugación que son los verbos que acaban en er y a la 3ª conjugación que son los verbos que acaban en ir.
Ejemplos: Cantaba: infinitivo cantar 1ª conjugación acaba en ar
Comía: infinitivo comer 2ª conjugación acaba en er
Escribía: infinitivo escribir 3ª conjugación acaba en ir
*Adjetivo: género (masculino o femenino) y número (plural o singular)
*Los niños cantaban una canción bonita
* La casa tiene un bonito jardín
Respuestas viernes 27 de marzo, matemáticas
Respuesta matemática (Jueves 26 de marzo de 2020)
Aclaración: En la ficha que os dimos hay un error hay dos casillas iguales y falta la del resultado 826.
Aclaración: En la ficha que os dimos hay un error hay dos casillas iguales y falta la del resultado 826.
Respuestas viernes 27, lengua
Respuestas lengua (Viernes 27 de marzo de 2020)
*Ejericicio 8 página 144
Manita, manaza
Cortinita, cortinón
Platito, platazo
*Ejercicio 9 página 144 : la sílaba subrayada es la sílaba tónica
Monosílabas: sal
Bisílabas: libro, portal
Trisílabas: director, columna, código
*Ejercicio 10 página 144 Cada uno habrá creado su propia oración
*Ejercicio 11 página 144 Cada uno habrá hecho si propia descripción
Oraciones
* La:Artículo determinado, femenino, singular
chica: sustantivo común, femenino, singular
rubia:adjetivo calificativo, femenino, singular
cocina: Verbo, infinitivo cocinar, 1ª conjugación
un:artículo indeterminado, masculino, singular
pastel: sustantivo común, masculino, singular
*El: artículo determinado, masculino, singular
autobus: sustantivo común, masculino, singular
rojo: artículo calificativo, masculino, singular
es: verbo, infinito ser, 2ª conjugación
grande: adjetivo masculino, singular
*Ejericicio 8 página 144
Manita, manaza
Cortinita, cortinón
Platito, platazo
*Ejercicio 9 página 144 : la sílaba subrayada es la sílaba tónica
Monosílabas: sal
Bisílabas: libro, portal
Trisílabas: director, columna, código
*Ejercicio 10 página 144 Cada uno habrá creado su propia oración
*Ejercicio 11 página 144 Cada uno habrá hecho si propia descripción
Oraciones
* La:Artículo determinado, femenino, singular
chica: sustantivo común, femenino, singular
rubia:adjetivo calificativo, femenino, singular
cocina: Verbo, infinitivo cocinar, 1ª conjugación
un:artículo indeterminado, masculino, singular
pastel: sustantivo común, masculino, singular
*El: artículo determinado, masculino, singular
autobus: sustantivo común, masculino, singular
rojo: artículo calificativo, masculino, singular
es: verbo, infinito ser, 2ª conjugación
grande: adjetivo masculino, singular
Suscribirse a:
Entradas (Atom)