lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30 de marzo, lengua

Las tareas de lengua (30 de marzo de 2020)
   Recordar todos los días de poner la fecha y seguir con las normas del uso de los colores del boli. No os olvideis, de dejar espacio entre los ejercicios y de revisar las faltas, poner las mayúsculas cuando sea necesario y fijaros bien al copiar para no poner faltas. Prestar atención en la letra, hacerla bien y dentro de las líneas.


* Comprensión lectora: Como cada clase lleva un ritmo diferente en el libro de la comprensión lectora, cada uno tendrá que leer la lectura que le toque. Y en el cuaderno realizar las tareas.  que no se os olvide poner el título de comprensión lectora y el título de la lectura así como  la fecha.


*Analizar las siguientes oraciones. Aclaración: hay que analizar cada palabra diciendo que tipo de palabra es, que género y número tiene, si son demostrativos que distancia o en los casos de los verbos a que conjugación perteneceA continuación os aparece un esquema que os servirá.
       * Artículo: se pone si es determinado o indeterminado, el género (masculino o femenino) y el  número (singular o plural)
       *Sustantivo (son los nombres) se pone si es común o propio, el género (femenino o  masculino) y el número (plural o singular).
        * Demostrativos: se pone el género (masculino o femenino), el número ( plural o singular) y la distancia (cercanía, media distancia, lejanía)
         * Verbo: solo vamos a poner el infinitivo  y a que conjugación pertenece. Los verbos pueden pertenecer a la 1ª conjugación que son los verbos que acaban en ar, a la 2ª conjugación que son los verbos que acaban en er y a la 3ª conjugación que son los verbos que acaban en ir.  
                     Ejemplos: Cantaba: infinitivo cantar 1ª conjugación acaba en ar
                                       Comía: infinitivo comer 2ª conjugación acaba en er
                                       Escribía: infinitivo escribir 3ª conjugación acaba en ir

        *Adjetivo:  género  (masculino o femenino) y número (plural o singular)


*Los niños cantaban una canción bonita

* La casa tiene un bonito jardín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario