Las tareas de lengua (30 de marzo de 2020)
Recordar todos los días de poner la fecha y seguir con las normas del
uso de los colores del boli. No os olvideis, de dejar espacio entre los
ejercicios y de revisar las faltas, poner las mayúsculas cuando sea
necesario y fijaros bien al copiar para no poner faltas. Prestar atención en la letra, hacerla bien y dentro de las líneas.
* Comprensión lectora: Como
cada clase lleva un ritmo diferente en el libro de la comprensión
lectora, cada uno tendrá que leer la lectura que le toque. Y en el
cuaderno realizar las tareas. que no se os olvide poner el título de
comprensión lectora y el título de la lectura así como la fecha.
*Analizar las siguientes oraciones. Aclaración:
hay que analizar cada palabra diciendo que tipo de palabra es, que
género y número tiene, si son demostrativos que distancia o en los casos
de los verbos a que conjugación pertenece. A continuación os aparece un esquema que os servirá.
* Artículo: se pone si es determinado o indeterminado, el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural)
*Sustantivo (son los nombres) se pone si es común o propio, el género
(femenino o masculino) y el número (plural o singular).
* Demostrativos: se pone el género (masculino o femenino), el número (
plural o singular) y la distancia (cercanía, media distancia, lejanía)
* Verbo: solo vamos a poner el infinitivo y a que conjugación
pertenece. Los verbos pueden pertenecer a la 1ª conjugación que son los
verbos que acaban en ar, a la 2ª conjugación que son los verbos que
acaban en er y a la 3ª conjugación que son los verbos que acaban en
ir.
Ejemplos: Cantaba: infinitivo cantar 1ª conjugación acaba en ar
Comía: infinitivo comer 2ª conjugación acaba en er
Escribía: infinitivo escribir 3ª conjugación acaba en ir
*Adjetivo: género (masculino o femenino) y número (plural o singular)
*Los niños cantaban una canción bonita
* La casa tiene un bonito jardín
No hay comentarios:
Publicar un comentario